organizaciones-empresas-coaching

Siente todo, con mucha fuerza, todo el tiempo. Es la vida diaria de las personas que padecen una sensibilidad aguda o alta sensibilidad. Hasta que lo acepten y descubran que también es riqueza.

“Ha pasado un año desde que me diagnosticaron alta sensibilidad. Finalmente entendí por qué estaba conmovida por todo y todo el tiempo. Un vagabundo que pide limosna, un niño llorando, una pieza de Bach, pero también mis relaciones complicadas, el hecho de sentirme incomprendida, mi tendencia a desvalorizarme, mi dificultad para expresar lo que siento. “Impulsiva y resentida”, concluyó la psiquiatra a la que había consultado en 2013. Gracias al diagnóstico de mi psicóloga actual y al trabajo que hago con ella, el rompecabezas de mi personalidad finalmente está tomando forma. Siempre he sido consciente de que mis sentidos están ultradesarrollados: reconozco todos los aromas, las primeras notas de la música, pero también soy capaz de sentir la emoción de una persona, de plasmar su personalidad en profundidad. Es una fortaleza en mi trabajo, especialmente en la contratación de mis equipos. Muchas veces detecté perfiles que no coincidían con la descripción del puesto.

mindfulness-empresas

Las personas altamente sensibles son creativas, intuitivas, espirituales
La Alta Sensibilidad no es un rasgo de carácter ni una patología, sino un temperamento, una forma de ser. Las personas altamente sensibles perciben realidades que escapan a quienes les rodean. Sin un filtro, se abruman rápidamente. Hay diferentes tipos de Sensibilidad. Algunos pueden ser hiper-sensoriales pero no muy emocionales. Otros se sienten abrumados por sus emociones, puede ser la alegría por ejemplo, o las de los demás. Aún otros, hiper-reactivos, reaccionan fuertemente a la más mínima tensión y pueden ser muy susceptibles. Finalmente, algunos, hiper-pensadores, intelectualizan mucho y piensan todo el tiempo. La persona altamente sensible rara vez combina más de dos tendencias, generalmente una mayor y una menor. Las personas hiper-emocionales e hiperreactivas sienten empatía, lo que otros no necesariamente.
Contrariamente a la creencia popular, sólo un tercio de las personas altamente sensibles son introvertidas. Un tercio está formado por extrovertidos. Y el último tercio es extrovertido con la gente familiar, introvertido con los demás. La diferencia entre las personas hipersensibles también radica en la forma en que experimentan su Alta Sensibilidad. Muchos lo ven como un lastre. Sufren de ser malinterpretados al mismo tiempo que necesitan conexiones genuinas. Son permeables a las miradas o comentarios, temen decepcionarse y ser rechazados, y dudan hasta el punto de perder la confianza en sí mismos. Pueden sentirse abrumados por la vergüenza, y algunos incluso se sienten culpables. Esto conduce a una sensación de no estar en contacto con los demás, o incluso a dejar de lado. Cuanto más la persona altamente sensible domestica su Alta Sensibilidad, cuanto más la aceptan los que lo rodean, más se convierte en una fuerza. ¡Y eso es una fortaleza! Estas personas son creativas, intuitivas, sensibles a la belleza, espirituales. Adoptan una visión más sutil y matizada del mundo. 
mindfulness-empresas

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *