Adictos al amor sufren de esta adicción. No pueden hacer nada el uno sin el otro, no pueden imaginar la vida solos, tienen miedo de ser abandonados. ¿Cómo liberarse del veneno de la dependencia emocional?

Para ellos, el amor es como una droga que necesitan para sentir que existen. Sentirse amado. La más mínima ausencia de su pareja sume a los dependientes afectivos en un gran estado de carencia, que los empuja a llamar al otro constantemente, a imaginar todo tipo de escenarios. La razón: un miedo terrible a ser abandonado. La soledad les aterra, harían cualquier cosa por no encontrarse solos, cara a cara consigo mismos. Quieren a toda costa complacer a los demás, cuya aprobación buscan, sometiéndose a sus opiniones y evitando cualquier desacuerdo o discusión. Cuando una relación va mal, son incapaces de romperla.

Falso amigo del amor, la dependencia emocional sí habla de amor, pero de un amor decepcionado, herido, de un desapego que se remonta a la infancia. Una cicatriz muy presente que continúa, a veces décadas después, haciendo sufrir a los adictos emocionales y que los vuelve invasivos, entrometidos, celosos, ansiosos, envenenando sus relaciones.

¿Cómo te das cuenta de tu adicción? ¿Cuáles son las señales? ¿Cómo dejar de buscar una fusión total -e imposible- con el otro? Como pareja, ¿cómo encontrar el equilibrio adecuado? ¿Cómo superar la dependencia emocional si se ha instalado? ¡Cómo deshacerse de ésta? ¿Cómo desarrollar la autoestima? ¿Cómo abordar una relación romántica con serenidad?

Lo óptimo es iniciar un tratamiento psicológico para finalmente superar la dependencia emocional.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *