enfrentar-miedos

¿En quién quieres convertirte? ¿En qué dirección quieres evolucionar?

Planto la semilla de mi proyecto

Antes de establecer metas concretas, comience por hacerse la pregunta: “¿En quién quiero convertirme?” Se trata, con este cuestionamiento, de suscitar una conciencia existencial que desemboque en compromisos concretos. “¿Adónde quiero ir? “¿Quiero ser más libre, más creativo, más asertivo, más generoso, más comprometido?”

Una vez hecha la pregunta, acoge la respuesta que sientas más importante para ti, la que sientas que está ligada a tus aspiraciones más profundas y singulares. Puede obtener su respuesta inmediatamente o después de un mes, no hay una regla. No dudes en ponerte a prueba, cuestionarte, proyectarte en el tiempo, para asegurarte de tocar la fibra adecuada.

Una vez que estés seguro de haber identificado claramente tu deseo de cambio, escribe la pregunta y la respuesta en una hoja que colocarás en un sobre del color que creas que mejor simboliza tu proyecto. Luego entierre el sobre (en un lugar que tenga sentido para usted), como si estuviera plantando una semilla.

superar-la-depresion

Detallo mis aspiraciones

Después de enterrar su “semilla del proyecto”, en un cuaderno o en hojas grandes, escriba las dos o tres ambiciones principales relacionadas con su “deseo”. Dedicar al menos una doble página a cada uno. Si eligió “Quiero ser más libre”, podría, por ejemplo, anotar como ambiciones: “liberar más tiempo para mí, liberarme del juicio de los demás o liberarme de las relaciones tóxicas”. No dude en reconsiderar la elección de sus ambiciones si no está convencido de su relevancia. Sólo eres responsable ante ti mismo. En esta etapa, se trata de estar seguro de que presionará la palanca correcta para cambiar.

Una vez seguro de ti mismo, enumera todos los beneficios, tanto psicológicos como materiales, que esperas de cada ambición. No te censures, anota todo, incluso los más pequeños, o los que te parezcan ridículos o secundarios. Esta proyección positiva alimentará tu motivación al actuar como una llamada de atención cada vez que vuelvas a leer tus notas.

Por último, en otro color, enumera todo lo que te ha impedido y te impide alcanzar tus objetivos: miedos, creencias,… Todos los obstáculos, desde el más pequeño hasta el más grande, deben enumerarse. Este ejercicio es importante, porque nombrar claramente lo que nos bloquea o asusta nos ayuda a distinguir gradualmente entre las fantasías y la realidad.

Planeo mis resoluciones

Este paso simplemente está destinado a materializar su intención antes de comenzar. Programar un proyecto a tiempo no sólo le da una realidad, sino que refuerza la motivación y facilita su realización. El objetivo de esta división del tiempo es salir de la engañosa lógica binaria del todo o nada y comprometerlos concretamente invitándolos a adoptar la política de los pequeños pasos. También puedes anotar esta cita de Lao-Tsé en la portada de tu cuaderno: “Un camino de mil leguas siempre comienza con un primer paso. »

Divida cada ambición en tres subpartes (corto plazo, mediano plazo, largo plazo) en las que enumerará todas las resoluciones destinadas a acercarlo a su objetivo. De lo más preciso a lo más general, de lo más accesible a lo más difícil.

ser-superdotado

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *