Descodificar
Interrumpir
Sé conciso
Después de haber interrumpido a su interlocutor, retome uno de sus comentarios, de manera breve y concisa, para demostrarle que ha escuchado y entendido y que ahora la palabra está de su lado. No se deje interrumpir y no dude en repetir “ahora me toca hablar a mí”.
Sea dueño de la charla
No se limite a comentar su discurso: comparta sus ideas y experiencias personales. O cambia de tema si te apetece. Si su interlocutor intenta retractarse de sus comentarios, una vez más, no se deje intimidar, ¡recuérdele que el tema de la conversación ha cambiado y que llega tarde! Un poco de humor puede ayudar a transmitir sus mensajes.
Terminar la conversación
Si ha durado demasiado para su gusto o está aburrido con el tema, diga que necesita terminar la conversación porque tiene prisa o está cansado. Ten en cuenta que la descortesía no está del lado del que interrumpe sino del que, sin ninguna empatía, impone su logorrea sin hacer preguntas.
Autora: Lucia Rodríguez Brines
Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.
Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!