Coaching
Qué es coaching
El coaching es el arte de acompañar a individuos u organizaciones a establecer sus metas y conseguir los resultados deseados, desplegando todo su potencial.
¿Cómo se despliega el potencial?
Disolviendo creencias limitantes, construyendo el camino y definiendo retos para garantizar que logren lo que es importante para ellos.
¿En qué consiste el coaching?
El coaching es un proceso de acompañamiento en el cual el/la coach ayuda al/la cliente a encontrar el conocimiento en su propio interior.
Es un proceso de aprendizaje; un entrenamiento en el que el coach, mediante planteamientos concretos, abre nuevas perspectivas para que la persona aumente su capacidad de consciencia, y tome conciencia de cómo actúa: lo que le favorece o le bloquea para alcanzar sus objetivos.
Coaching personal
El coaching te ayuda a reconectar con tu esencia, con tu poder personal para poderte mostrar desde tu yo más auténtico y único.
Al contactar con tu ser interior, esta conexión permite que la energía de la vida no se bloquee en ti. Esto lo vuelve todo más sencillo. Es como regresar a nuestra etapa más infantil y juvenil, en la que las preocupaciones no nos asediaban y nos expresábamos con mayor autenticidad y coraje. Entonces, vuelve a nosotros la ilusión, el crecimiento, la alegría, la creatividad….en la vida cotidiana.
Reconectar con nuestro yo más verdadero, reconocer nuestro potencial, darnos cuenta que nunca hemos dejado de ser nosotros pero que habían capas que nos lo habían ocultado es una liberación, te envuelve una paz y renovadas fuerzas y entusiasmo para emprender tu vida.
Esta fuerza energética y emocional nos genera impulso para pasar a la acción en todas las áreas que nos propongamos sin experimentar miedos, bloqueos o limitaciones. Esto nos permite lograr resultados increíbles y fantásticos en nuestras vidas.
Los principales beneficios del coaching personal son:
- Autoconocimiento y satisfacción con uno mismo
- Logro de objetivos personales
- Potenciación de la autoestima
- Equilibrio emocional
- Incremento de habilidades sociales y de comunicación
- Consecución de nuevos hábitos más saludables
Coaching organizacional
A través de la metodología del Coaching (práctica, amena y eficaz) se logra un mejor rendimiento en la empresa u organización, potenciando el desarrollo de las personas y el equipo.
Este servicio representa un CURSO PERSONALIZADO para la organización u empresa que desea promover el talento, la comunicación, la confianza, el respeto, el entusiasmo, la creatividad y la motivación de su equipo.
¿Cómo lograr el cambio en Coaching organizacional?
Reconociendo y comprendiendo las cualidades positivas de los miembros del equipo y trabajando las que se pretendan mejorar.
Mediante el coaching se consigue aunar los propios valores personales con los de la empresa, consiguiendo así la automotivación necesaria para el éxito.
En coaching se busca conocer los propios talentos, fortalezas, maneras de trabajar en equipo, cultura y clima de la empresa. También se tienen en cuenta las emociones y estados de ánimos (a nivel de sección y/o empresa en su conjunto). Se adquieren recursos y herramientas para extraer la mejor versión de nosotros mismos como personas y trabajadores.
El coach brinda apoyo actuando como agente que impulsa cambios y nuevas perspectivas.
Siempre se tiene en cuenta que el propio equipo o su líder son quienes eligen qué, cómo, cuando y para qué realizar cambios, son los que deciden las necesidades prioritarias en coaching.
Los principales beneficios del coaching organizacional son:
– Mejorar el manejo de las emociones y los estados de ánimos en el equipo
– Alcanzar la mayor eficiencia posible en los miembros de la empresa y la misma empresa en conjunto
– Obtener herramientas y estrategias sencillas para que todos los miembros de la organización se orienten en la misma dirección y saquen su mejor versión
– Adquirir recursos y técnicas para la organización del tiempo y manejo del estrés
– Conservar e incrementar la motivación, el sentido de lo que se hace en el día a día
– Responsabilidad y compromiso con el desempeño de las funciones y objetivos en cada miembro del equipo
– Incrementar confianza en las propias capacidades y en las habilidades del equipo
– Mejorar comunicación interna