Si el mundo es de los que madrugan, despertar con el pie derecho es igual de beneficioso. Para comenzar el día en buena forma, todo lo que tienes que hacer es seguir el programa “mañana perfecta” en el momento oportuno, recientemente desarrollado por investigadores británicos.
Seas madrugador o “no madrugador”, despertar es una etapa decisiva del día. Muchos son los que, con los ojos apenas abiertos, gruñen, gimen o refunfuñan por tener que levantarse de la cama. Tan pronto como nos sentimos atrapados en una rutina persistente, nos resulta difícil encontrar la motivación para enfrentar los eventos diarios. Atrapados en la piel de Bill Murray en el Día de la Marmota, automáticamente apagamos nuestro despertador cada mañana. Nos entregamos a las mismas actividades que nos sumergen en una pesada rutina, como una pesadilla de la que no podemos despertar. En lugar de acostumbrarnos a estos malos hábitos, ¿y si recuperamos el control de nuestra vida? Pero, ¿cómo superas este mal humor y finalmente aprendes a levantarte con el pie derecho?
Los investigadores han investigado el asunto y han elaborado la “receta perfecta para la mañana”. Después del Miracle Morning, que consiste en levantarse más temprano para aumentar la productividad, este nuevo concepto, científicamente probado, permite a los madrugadores empezar el día ¡en forma!
El programa matutino perfecto
Como una ecuación matemática, la fórmula para el “comienzo perfecto del día” tiene varios pasos. Para crear a fórmula del comienzo perfecto del día, la Dra. Anne-Marie Imafidon, matemática y presidenta de la Asociación Británica de Ciencias, analizó datos recopilados de 2000 británicos. Para transformar su rutina matutina, la encuesta, financiada por Special K Crunchy Oat Granola, concluye con un programa matutino muy específico:
Despierta a las 6:44 a. m.;
Levantarse de la cama a las 7:12 am;
entrenamiento de 21 minutos;
ducha de 10 minutos;
Almuerzo durante 18 minutos.
Este programa preciso puede declinarse de acuerdo a cada individuo que puede constituir su propia rutina ideal. La clave es respetar la fórmula matemática establecida por el Dr. Imafidon y reportada por The Independent.
¿Cómo calcular tu propia rutina ideal?
Para calcular el tiempo necesario para cada una de tus actividades matutinas, los expertos recomiendan medir tu propia rutina matutina de acuerdo con un principio matemático específico. ¡Cuidado, para poder realizar este cálculo sin dificultad, debes tener el cerebro bien despierto!
Primero, duplica el tiempo que dedicas a almorzar. Luego agrega la cantidad de minutos que pasaste haciendo ejercicio y duchándote. A continuación, resta el número total de horas que dormiste la noche anterior de la recomendación convencional de 8 horas. Luego calcula la diferencia en horas entre la hora en que te levantas y las 7:12 a. m. (el resultado sería 1 si te levantas a las 8:12 a. m.). Una vez realizada la operación, los investigadores aconsejan dividir la suma del tiempo del desayuno, la ducha y el deporte entre las horas de sueño y de levantarse.
Finalmente, simplemente suma el número de minutos que dedicas a dedicarte a otras actividades matutinas como peinarte o leer el periódico y divide este número entre dos para obtener un valor numérico correspondiente al tiempo ideal (en minutos) que tienes que dedicar a tu programa de la mañana.
Otra aclaración: si el resultado de la fórmula prescrita por los científicos da un valor superior a 37, es seguro que tu rutina matutina está optimizada. De lo contrario, el Dr. Imafidon considera que todavía queda trabajo para alcanzar la felicidad, ¡sin duda porque no te has beneficiado lo suficiente de los brazos de Morfeo!
Autora: Lucia Rodríguez Brines
Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.
Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!